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File: 1496336330566.jpg–(183.97KB, 992x1500, 0000zb05.jpg)
149638 No.149638
Hilo del programador. Bakemono 17/06/01(Thu)09:45:38 No.149630
1496335538488.jpg–(183.97KB, 992x1500, 0000zb05.jpg)
149630
Monstros, en forma basica ya pues mas o menos domino lo enteramente basico de c++

es decir, inicializar variables, uso de condiciones, bucles, algo que cualquier anon pues que se quiera meter en c++ debe dominar.


ahora mi pregunta es es ¿con que debo continuar en un plan de estudio logico?

>Mona china suculenta de regalo.
¨ No.149640
> ¿con que debo continuar en un plan de estudio logico?
Pues ya solo quedan como 9 meses para completar la VN, asi que ese podría ser tu paso siguiente: encontrar un motor para vidyas donde ese lenguaje sea útil
¨ No.149647
1496338007706.jpg–(109.00KB, 800x450, 0C7DFC6AC5C28E2F946C55E1E687D043_800.jpg)
149647
>>149638
El ejercicio básico que todo mundo debe de cumplir después del “hola mundo”, es la clásica agenda telefónica o control de almacén, tengo entendido que hasta en las escuelas de hacer videojuegos te lo piden, la razón es aprender a manejar bases de datos, aprender a separar tus ideas y ver las características de los objetos, consta de:
Un programa de menú.
Un programa de altas.
Un programa de bajas.
Un programa de modificaciones.

Que nostalgia.
¨ No.149650
1496338266389.png–(184.10KB, 403x600, per3.png)
149650
>>149647
Se me olvidaba el menú de búsqueda y lista.
¨ No.149654
>>149647
>>149650
secundo a nk
la mejor forma de aprender a programar es hacer programas

en internet hay listas de retos de programacion desde principiante hasta mago lvl99
busca alguna y comienza por lo mas facil, por ejemplo el juego de adivinar un numero elegido al azar por la computadora
cuando no sepas cómo hacer algo entonces buscas, preguntas, lees para que vayas aprendiendo mas

entre las tareas que recuerdo de los primeros semestres en la universidad están
> una sopa de letras, el usuario escribe 10 palabras y el programa debe poner esas palabras en una sopa de letras, punto extra si otro programa resuelve la sopa de letras
> el juego de la vida de conway, aunque hay versiones hechas por subnormales lvl99, una version sencilla que corra en la consola es un buen ejercicio de programacion
> un editor de texto sencillo pone a prueba tus habilidades para programar
> algoritmos de ordenamiento como el quicksort, mergesort, etc.
> árboles binarios
¨ No.149660
Creo que antes de hacer las cosas que te dicen, sería mejor que aprendieras a usar vectores y matrices.
¨ No.149663
>>149660
bueno si, esto tambien
programacion estructurada, tipos de datos, funciones, programacion orientada o objetos

ya si te sientes valiente puedes estudiar sobre templates o las opciones nuevas (funciones lambda, tuples y demás cosas que ni yo he aprendido) introducidas en los estandares recientes C++11 (antes conocido como C++0x que muchos pronunciaban 'sucks'), C++14, C++17 en lugar de usar libros que enseñan a programar como en los 90s
yo mismo estoy leyendo un libro sobre las nuevas funciones del C, no C++
¨ No.149689
1496361909294.png–(180.73KB, 1062x388, you can\'t scape.png)
149689
recordatorio mensual
¨ No.149703
>>149689
ya no me presiones!

bueno, ya empecé a escribir mi codigo, tal vez hasta haga una guia y la ponga en mi lolblog


int area_de_juego[16];

int main() {
printf("Tetris clon presentado por mostrochan.net");

// aqui va el resto del codigo
}

¨ No.149710
1496381430001.jpg–(98.00KB, 640x480, neva 4get.jpg)
149710
>>149689
;___;
¨ No.149716
>>149710
puta madre ya estoy empezando a deprimirme
¨ No.149788
1496465701146.png–(79.02KB, 1134x563, tetris-lolmuerto.png)
149788
>>149703
mira monstro, ya llevo algo de avance
¨ No.149826
>>149689
no puedo escapar AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¨ No.149827
>>149826
la muerte es la unica escapatoria
¨ No.149833
1496526522523.gif–(6.57MB, 754x900, 2bd36e89b1f1b3eaa3820e22ec93ba4c.gif)
149833
>>149827
>ni si quiera la muerte te salvara de el
No lo creo.
¨ No.149834
>>149833
morir es vivir
¨ No.149836
1496528141282.png–(753.38KB, 1000x1000, __yakumo_yukari_touhou_drawn_by_ootsuki_wataru__01)
149836
>>149834
ISIS pls
¨ No.149850
1496547356055.png–(95.26KB, 1139x602, tetris-lolmuerto-2.png)
149850
>>149788
ya parece mas una pantalla de tetris, monstro?
que opinas?
¨ No.149851
>>149850


Mira vos qué terrorífico, te dejo: 531 monstrocréditos!
¨ No.149854
1496548409932.gif–(848.18KB, 500x281, ff2ef8f475fc02734deb3d5e12b412a7f159f96d_hq.gif)
149854
>>149850
muy bien, ahora te falta programar cada una de las figuritas del juego
y su movimiento
y la gravedad
y el puntaje
y las vidas
y...
¨ No.149855
>>149854
onta mi pinche hilo de kokun bol super?
¨ No.149856
>>149850
esperen... pero el monstro nunca acaba sus proyectos NO ALTEREN EL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS
¨ No.149857
1496552654795.png–(174.35KB, 742x1024, f51457f669ccd54679030c7654ce8526.png)
149857
>>149855
bumpea el viejo que esta en la pagina 2.
¨ No.149858
>>149857
que hueva mi compa
¨ No.149859
1496553058933.jpg–(56.67KB, 457x310, ecd5e658463.jpg)
149859
>>149858
ya somos dos
¨ No.149860
1496553116502.jpg–(, 736x1041, a20adb15db74c67757428356a46d6b25.jpg)
149860
>>149854
por eso elegi hacer un clon de tetris
no puede ser tan dificil, cierto?

>>149855
culpo al anon necrobumpeador

>>149856
> NO ALTEREN EL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS
por un lado está el orden natural, por el otro está un reto del que no puedes huir
qué pasa cuando enfrentas una lanza indetenible contra un escudo irrompible?
¨ No.149861
>>149860
luego no anden chingando si se rompe el universo
otra vez
¨ No.149862
>>149861
qué es lo peor que puede pasar si un monstro termina un proyecto?
¨ No.149863
>>149862

La ultima vez, cayó el imperio Romano de occidente.
¨ No.149864
>>149863
lol


Mira vos qué terrorífico, te dejo: 309 monstrocréditos!
¨ No.149866
1496558122788.png–(338.94KB, 628x599, Sumireko.png)
149866
>>149850
lol muy cercas.
>>149854
>>149860
solo una pequeña idea, no necesitamos gravedad o alguna ecuación complicada, primero necesitamos que un objeto valla del punto "a" al punto "b" osea definir los limites lógicos del universo (léase cuadricula) la mejor forma de representar esto es con una matriz bidimensional: mundo[ancho][alto] y llenar esta matriz con ceros, lo ideal seria crear un único cubo con el valor uno, este cubo debe de caer al fondo y parar con los limites alto lo cual es fácil si lo metes en un bucle while con la condicion de quede fijo en la matriz y cree un nuevo cubo 1 y es aquí donde viene el primer reto del tetrix el segundo cubo 1 caera forzosamente sobre el viejo cubo y pare cuando detecte el objeto anterior, se debe de crear una funcion que que haga esto ultimo y creo que con eso tendrías un avance increíble para dominar el tetrix.
¨ No.149867
1496559770156.jpg–(, 291x349, 45C.jpg)
149867
>>149866
¨ No.149868
1496580885536.jpg–(35.44KB, 600x845, bfb3d3540dfe4b92151f29467b43a58b.jpg)
149868
>>149860
> qué pasa cuando enfrentas una lanza indetenible contra un escudo irrompible?
lo mismo que cuando una verga imparable te pelea el ano
>>149861
de todas formas se iba a romper el univerzo
¨ No.149871
1496591897502.jpg–(56.42KB, 446x310, 76b39af3e861d.jpg)
149871
>>149866
yo creo que es mas facil programar cada una de las figuras como objetos independientes, con características fácilmente modificables y llamarlas de forma aleatoria a caer, los cuales por exclusión no prodran solaparse ya que cada uno tendra un ID independiente del otro.

la funcion que emula la gravedad es fácil de programar y debera estar ligada directamente a cada figura, con I/O para modificarse al presionar la tecla "abajo"

finalmente se hace un "check" que verificara si los espacios en el fondo estan llenos para borrarlos, y de estarlo, asignar un puntaje para el jugador y borrar la linea, de lo contrario verifica la siguiente linea superior y así hasta el final.

como los "turnos" del tetris son de medio segundo (velocidad en la que se mueven las figuras por la matriz) la funcion tendría tiempo de sobra para hacer esto miles de veces.
¨ No.149874
1496594411206.png–(97.24KB, 1136x605, tetris-lolmuerto-3.png)
149874
>>149866
soy el monstro que está haciendo el tetris
ya tengo una idea de cómo hacerlo
solo porque llevaba mas de 2 años sin escribir una linea de codigo y estoy algo oxidado y ademas soy flojo y siempre abandono mis proyectos despues de una semana cuando se me pasa la motivacion, no quiere decir que no sepa lo que estoy haciendo

> la mejor forma de representar esto es con una matriz bidimensional: mundo[ancho][alto]
eso es justo lo que mi variable area_de_juego hace, si inicializo los valores de esa variable pueden ver como funciona la idea
> imagen relacionada

>>149868
el chiste de esa imagen solo funciona en inglés, lol

>>149871
no digo que tu idea de un enfoque orientado a objetos esté mal pero creo que se están complicando demasiado
recuerden que el tetris corría en PCs/consolas 1000 veces menos poderosas que una PC actual asi que hay formas mas sencillas de hacerlo y, al menos para un juego tan sencillo como un tetris, creo que un enfoque orientado a objetos es excesivo
¨ No.149877
1496595469392.jpg–(47.01KB, 534x402, 17cf4d830d750d24ee5ed413dcb0f578.jpg)
149877
>>149874
>creo que un enfoque orientado a objetos es excesivo
para ti

recuerda negro feo, no todos cocinamos el arroz de la misma forma Aunque todos sabemos que siempre se nos quema porque lo dejamos abandonado y sin terminar en la cacerola ;__;

tu hechale putazos a tu programa y terminalo como puedas... y deja que los negros locos discutan en como hacerlo mejor aunque ninguno vaya si quiera a escribir una linea de codigo.
¨ No.149883
>>149877
y si nunca he cocinado arroz?
¨ No.149892
1496602395207.png–(6.41KB, 525x534, tetris-lolmuerto-4.png)
149892
>>149877
> tu hechale putazos a tu programa y terminalo como puedas...
al principio pensé en hacerlo intencionalmente complicado por los lulz, por ejemplo usar un uint64_t para representar las piezas y luego usar aritmetica de punteros para mover las piezas en el area de juego, por ejemplo el codigo siguiente produce >imagen relacionada cuando lo agrego al codigo de este post >>149874

>uint8_t *lolquesea = (uint8_t *)&area_de_juego[5];
>lolquesea++;
>uint64_t pieza_I = 0xF;
>*lolquesea += pieza_I;
>lolquesea = (uint8_t *)&area_de_juego[8];
>lolquesea++;
>pieza_I = 0x1000100010001;
>*(uint64_t *)lolquesea += pieza_I;

pero luego pensé en postear el desarrollo en mi lolblog y decidí hacerlo mas sencillo para que se entienda mejor
¨ No.149916
1496618559177.jpg–(252.50KB, 800x1832, tetrix.jpg)
149916
>>149874
no dudo de usted caballero, solo quiero compartir una idea mas simple.
>>149867
>>149871
Muy cierto cada quien cocina con lo que tiene o puede, pero hay muchos monstros que inician en esto de programar así de carrera les va mi media receta.
1: primero hay que crear un mundo como dije, en este caso pensé en un mundo chico de prueba, de 5 x 5, donde toda la matriz está llena de 0 y cree un cubo que puede ocupar coordenadas dentro de nuestra matriz.
2: para darle movimiento se crea un bucle infinito, el cual acumulara en la variable “y” para darnos el efecto de movimiento controlando la velocidad un delay (una pausa pues) y reiniciándose cada que llegue al límite de nuestro mundo.
3: para fijar nuestro cubo en el mundo solo hay que incluirlo en la condición que reinicia el cubo, pero nuestro cubo solo se quedara en el fondo sin importar cuantas veces se repita el bucle.
4: para detectar otro cubo solo basta con explorar las coordenadas del siguiente movimiento y si este es diferente cero, se fija en la matriz y se reinicia un nuevo cubo.
5: en este caso es solo el plan de una prueba para poder empezar a eliminar líneas, incrementando las columnas según vallan llegando a su límite.
6: Ya con el programa que pueda incrementar líneas vine la función que nos permita saber cuándo una línea está llena, ya que reviso el grafico creo que come ti un error de omisión, si la coordenada de la línea ”x2, y2” tiene un cero es igual a línea = falso y línea1 = falso, en caso contrario línea es igual a cierto, si después de revisar toda una línea, si línea = cierto y línea2 = falso no borramos porque hay un espacio en la línea, pero si línea = cierto y línea2 = cierto podemos pasar al función actualizar mapa.
7: para actualizar el mundo solo basta con recorrer nuestros valores de la line anterior a la superior o sea de 4 a 5, 3 a 4, 2 a 3…
8: y como estoy un poco sin tiempo les dejo de tarea el cómo hacer figuras más complejas que un simple cubo.
Claro que no es 100% seguro que funcione, pero que caray la prueba y error son lo que hacen a los programadores.
¨ No.149918
>>149916
pero y si no he cocinado arroz?
¨ No.149920
1496619864190.jpg–(108.38KB, 500x720, large.jpg)
149920
>>149918
se compra una lata de atun, por si las dudas ¿no...?
¨ No.149938
>>149916
puntines, nk
esto demuestra que hay varias formas de hacerlo y siempre cada quien tendrá ideas diferentes a los demás
sería interesante que varios monstros hicieran en el mismo proyecto para ver los distintos enfoques usados al final
> aunque sería mejor que en lugar de hacer 1000 versiones distintas de tetris, los monstros se unieran para colaborar en una version unica... se vale soñar
¨ No.149941
1496625461650.jpg–(330.42KB, 1600x900, 1491804952142.jpg)
149941
>>149883
Siempre es buen dia para aprender o morir en el intento.
>>149892
Te sugiero el uso de variables mas simples y cortas
>>149916
interesante pero aun creo que la mia es mejor.
also
¿por que Sumirenko?
>>149938
Ni en un millon de años negro.
¨ No.149943
>>149941
en que estan programados los juegos de los tojos? en c++?
¨ No.149944
1496628253261.png–(1.14MB, 1440x900, __yakumo_yukari_touhou_drawn_by_yomio__184b89a638e)
149944
>>149943
se
¨ No.149945
>>149944
se que?
¨ No.149946
1496629199419.jpg–(269.08KB, 1743x331, 1373779685491.jpg)
149946
>>149945
lo que preguntaste
¨ No.149947
>>149946
cual de las dos?
¨ No.149948
1496629955748.jpg–(373.82KB, 900x962, 10acb3cc39ba9deab8bfb6ca4689d112.jpg)
149948
>>149947
a lo de c++
¨ No.149958
>>149941
> Te sugiero el uso de variables mas simples y cortas
como dije, ese codigo pretendia ser intencionalmente confuso (de hecho tal vez haga una versión así por los lulz)
el codigo que usaré en mi lolblog será más facil de entender y no usaré aritmética de punteros

tambien, a qué te refieres con variables mas cortas?
usar nombres de variables como a, b, c, es una pésima práctica de programacion
¨ No.149976
1496638629139.png–(108.57KB, 699x595, 1333089108725.png)
149976
>>149958
simples y cortas
no solo cortas

es decir etiquetas y nombres como chek, clean, count, chen, FNykm, ayylmao
es mejor que usar una variable como: funcion_tuputamadreivisxd01
¨ No.149982
1496642195681.jpg–(951.91KB, 1000x800, Usami.Sumireko.full.1875700.jpg)
149982
>>149941
> ¿por que Sumirenko?
es humana, usa lentes y parece lo bastante nerd, solo un capricho, se me pasa en unos cuantos dias.
¨ No.149987
>>149982
entonces todos los monstros pueden agarrar un personaje de tojo y postear con el y el nombre del chan sera cambiado a gensokyo chan?
¨ No.149989
1496678626030.png–(37.30KB, 184x184, 1458699908319.png)
149989
>>149987

Ci
¨ No.149990
>>149976
es bueno usar nombres cortos pero descriptivos
pero a veces no basta con nombres cortos si quieres que tu codigo sea legible o si quieres entenderle tú mismo despues de no tocarlo durante 6 meses

culpo al español por producir nombres de variables largos como area_de_juego, tal vez en inglés se vería mejor game_area, incluso puedes usar notacion cameltoe (o como se llame) areaDeJuego o gameArea pero esa notacion es mas de Java/Delphi que de C... cuestión de hábitos de programacion

>>149987
> gensokyochan.org
como no se me ocurrio antes?
¨ No.149992
>>149990
>tojaschan
>chenchan
>maruchan
>cucarachan
(aunque creo que ya fueron agarrados los 2 ultimos)
ya tenemos nombres si le llegan a dar kill al monstro
¨ No.149994
1496683525562.jpg–(27.45KB, 512x128, banner.jpg)
149994
>>149986
>maruchan
así acabó llamándose la chancita de cartón cuando se murió pe-chan porque admin darks mataba sus chanes a cada rato y abría otro
¨ No.149995
>>149994
ok y si nos llamamos unchan?
¨ No.149996
>>149994
> así acabó llamándose la chancita de cartón cuando se murió pe-chan porque admin darks mataba sus chanes a cada rato y abría otro

lol cy
¨ No.149997
por que tan muerto, mostro?
¨ No.149998
>>149997
el calor baja mis power levels
¨ No.150000
1496690205817.jpg–(11.92KB, 251x320, f66718760.jpg)
150000
>>149997

osh dejen ver pornografia amateur en paz :3
¨ No.150001
>>150000
> pornografia amateur
salsa para fines cientificos
¨ No.150003
1496691332680.jpg–(14.31KB, 320x240, f66719048.jpg)
150003
>>150001

ño
¨ No.150004
>>149638
oigan quien gana en unos chingazos encabronados un nk en estado mistico o un tojo en super autista dios azul?
¨ No.150006
1496696438705.jpg–(, 1280x720, maxresdefault.jpg)
150006
>>150004

Yo digo que el nk. El tojo ya no practica, desde que se metió a las sucias andadas del sindicato.


https://www.youtube.com/watch?v=ZTwCtQIEswM
¨ No.150007
>>150006
>>150004

Pero ¿para que pelearían, si se pueden unir como equipo para contra jaquear a quien quiera juanquear al monstro? ¡Y pueden hacerlo usando un solo teclado!
Es como la fusión en dragonball o algo así.



https://www.youtube.com/watch?v=1Y2zo0JN2HE
¨ No.150008
>>150006
El sindicato de tojos?
¨ No.150009
>>150007
que tal si nomas andan entrenando para el torneo de poder entre chanes?
¨ No.150010
1496703505061.png–(368.11KB, 800x406, conspira_tojas.png)
150010
Ruleta : *click*

>>150008
Anon que no sabe que el sindicato de tojas y similares tiene intereses en (virtual mente) TODO ¿sos vos?

publicacion truncada. NO Haga clic para ver la respuesta.
(Probablemente el anon se haya suicidado.)
¨ No.150011
1496706856240.jpg–(863.03KB, 968x723, 1324335589995.jpg)
150011
>>150010
y nada de valor se perdio
¨ No.150023
1496710008764.jpg–(73.78KB, 736x514, 2244d7a0a80bd489a4f4f3f2b8d3bbea.jpg)
150023
Ruleta : BANG! El usuario se pegó un fuzcaso!

>>150011
Pero no estoy muerto, el tiro me paso rosando y se chingo al gato, un segundo, el gato, el gato, el gato podría ser del sindicato y lo eliminaron porque creían que él me pasó el pitazo…

publicacion truncada. NO Haga clic para ver la respuesta.
(Probablemente el anon se haya suicidado por segunda ocacion.)
¨ No.150028
>>150007
ese video siemrpe me hace lolear
es como si compartieran un solo cerebro

tambien, esa era la mejor version de ncis
lástima que ya no la pasen por el 7 a las 8
¨ No.150493 File: 1497151890288.webm–(277.01KB, 250x250, monstro-tetris-lolmuerto.webm)
>>149892
bump desde la pagina 2 porque estos posts
>>150454
>>150460
>>150464
me molestaron tanto que me puse a escribir mi propia rutina de colision para el tetris usando la siempre confiable aritmética de punteros
no usé ningun for()
¨ No.150494
>>150493
para AL ACABAR UN PROYECTO ESTAS JUGANDO A SER DIOS PARA YAAAAAAAAAAAAAAAAA
¨ No.150498
>>150494
descuida, no pienso terminarlo, no quiero ser resposable de desatar un apocalipsis zombie
¨ No.150532
1497197009944.jpg–(0.97MB, 1440x810, 431383.jpg)
150532
>>150498

Terminalo Monstro, condena al chan a la locura de la disformidad.

olvida tu lealtad al Dios Emperador cadaver, unete y adora a Slaanesh señor de los vicios y excesos, para gloria de nuestro monstro disforme y seamos 1000 veces malditos por gloria del caos.
¨ No.150599
>>149638
yo tengo una duda con estos temas ¿para poder programar es necesario saber matematicas discretas, algebra lineal y esas cosas? y de ser así ¿esas materias cómo se aplican a la hora de programar?
¨ No.150601
>>150599
depende lo que quieras programar
para programar videojuegos lolmuertos, sí, casi 100% seguro que necesitas conocimientos de matematicas
¨ No.150602
>>150601
entonces si alguien quisiera aprender a programar por si mismo tambien deberia de estudiar eso ¿no?
¨ No.150605
>>150602
si quieres programar juegos, sí

si quieres programar el hello world y no pasar de ahi (como el 99% de los morros promedio que quieren aprender a programar), entonces no es necesario
¨ No.150611
>>150605
bueno gracias por aclarar mis dudas
¨ No.150616
1497248947909.jpg–(, 638x359, probabilidad-estadistica-1-2-638.jpg)
150616
>>150605
Aprovechando, ¿para que meten la materia de estadística y probabilidad, en carreras de sistemas?

¿Eso para que les va a servir?
¨ No.150638
>>150616
cuando tengas que ser un esclavo de una empresa y tengas que escribir o usar software de contabilidad
¨ No.150641
>>150638
¿Y la física?
¨ No.150643
>>150641
por si quieres programar loljuegos muertos
¨ No.150648
1497300598999.jpg–(, 323x400, 9786071504999.jpg)
150648
>>150643

¿Y los metodos numericos?. ¿para que?
¨ No.150649
>>150648

Siempre se me hicieron interesantes las portadas de esos libros de matemáticas álgebra y demás, tenían entre esas, portadas muy interesantes o con algo que no tenía nada que ver con la materia, entre uno de esos había un libro con una esfera gigante hueca con otras esferas gigantes callendo al vacío, siempre me pregunté que motivo tenía hacer eso y en donde fue.
¨ No.150653
>>150648
para que aprendas de los maestros los algoritmos para derivar e integrar
¨ No.150698
>>150648
Para trabajar con ecuaciones diferenciales y programación juntas.
¨ No.150699
>>150698
y las integrales no?
¨ No.150700
>>150699
Pues supongo, tendría mucho sentido.
¨ No.150701
>>150700
por que
¨ No.150702
>>150701
¿es pregunta?
¨ No.150703
>>150702
si
¨ No.150706
>>150703
Son operaciones conjuntas, aunque sería quién sabe si el Newton-Raphson pueda llegar a ser demasiado preciso
¨ No.150724
>>150699
tcc las derivadas e integrales tambien se usan mucho si quieres programar juegos lolmuertos
¨ No.150730
1497334876354.jpg–(, 508x407, dibujos-tecnicos.jpg)
150730
>>150649
Yo creo que al no tener ni idea de que poner en la portada, la editorial le pide al diseñador gráfico encargado que deje volar su imaginación, a ver si se le ocurre algo mientras anda en el taxi. Así resultan esas portadas perronas.

>>150653
>>150698
>>150700
>>150706
>>150724

¿Y el dibujo técnico?, si algo no comprendo, es para que le dan dibujo técnico a los de ingeniería en computación.
¿Para que el dibujo técnico?, ¿para que ;___;?
¨ No.150731
>>150730
un compa ingeniero me dijo que ponen esas portadas porque si pusieran la jeta de un ingeniero trabajando despues de 6 horas de chinga y 3 cafes nadie querria tocarlos, de algun modo tienen que hacerlo parecer emocionante

>¿Y el dibujo técnico?, si algo no comprendo, es para que le dan dibujo técnico a los de ingeniería en computación.
¿Para que el dibujo técnico?, ¿para que ;___;?
para que tengas comprensión topologica y espacial
¨ No.150749
>>150730
para diseñar monas low-poly para tus juegos lolmuertos
¨ No.150916
1497476822253.jpg–(241.46KB, 800x1170, tetrix.jpg)
150916
Monstros, monstros programadores, no me fallen amigos, no dejen el esfuerzo del crear cual novia despechada, que la inspiración puede irse con ella.

Si han seguido la receta agregando su propio ingenio, ya tendrán una figura complicada, como en mi caso la ele, la cual detecta una colisión y se escribe en la matriz mundo, pero como todo los proyectos se llega al hora de la verdad donde un proyecto no importa lo avanzado se puede lolmorir por falta de inspiración o una vista clara y objetiva, en este caso el enemigo a vencer es la rotación ya que escogí hacerlo de la manera más rudimentaria como si tuviera una 8088 y recién se hubiera inventado el lenguaje c, en este caso es relatividad y orden, si jugamos un poco con la figura incrementando y decrementando los ejes x, y podemos rotarla a nuestro gusto y detectar las colisiones según sea el caso y como se necesita un centro el cálculo será relativo a la posición escogida, claro que viendo un poco a futuro entra la duda de si no será mejor crear una tercera matriz contenedora.
¨ No.150918
>>150916
pa mi que nk será el unico que ganará el reto y rompera el ultimo sello para dar inicio el septimo impacto tal y como la profecía lo dice
¨ No.150921
>>150916
puntines, nk
soy el otro monstro del tetris, no he escrito nada en la ultima semana pero espero terminar mi tetris antes de que termine el plazo de un año

>>150918
nk no cuenta porque él siempre ha sido el único que trabaja en sus proyectos y el monstro es prueba de ello
de hecho, si nk termina el reto, automáticamente el mundo se salva del apocalipsis, los siete sellos se restauran y satanás es enviado a los infiernos un año mas
¨ No.150925
>>150916
veo que calculas la rotacion de las piezas usando un for()

en cambio yo las pongo "hardcoded", o sea, como constantes en mi codigo, despues de todo no cambian
asi que, por ejemplo, yo uso para la pieza "I" constantes como 0xF cuando está en forma horizontal y 0x01010101 cuando está en forma vertical
¨ No.150937
1497481776882.jpg–(37.10KB, 600x753, touhou-cirno-h-new-421764.jpg)
150937
>>150925
for ... for ... for ... = a 9,wiiiiiii.
¨ No.150938
mejor sigan haciendo progamas de hello world

ese feel cuando empezaba hacer mis jueguitos en action script, pero al final todo se fue la mierda con adobe y flash(que igual nada de valor se perdio)

y mande todo al a verga todo
¨ No.150940
>>150938
> adobe y flash
desde ahi empezaste mal
¨ No.150942 File: 1497484438523.webm–(545.92KB, 250x250, tetris-lolmuerto-2.webm)
>>150916
aqui mi version de rotacion+colision
¨ No.150950
>>150940
si ya lo se, pero en esa epoca era lo de hoy y todos querian hacer paginas animadas y weas asi
¨ No.150991
1497541936146.jpg–(34.87KB, 286x480, Codex_Caos_6_Edición_Warhammer_40k_Wikihammer_Cha)
150991
MONSTRA tengo miedo el anon que esta programando el tetris ya casi tiene lo basico terminados.


TODOS SEREMOS TRAGADOS POR LA DISFORMIDAD Y CORROMPIDOS POR LOS PODERES RUINOSOS....NO QUIERO MORIR!!!!!!
¨ No.150992
>>150991
> ya casi tiene lo basico terminados
>casi

ahí lo va a dropear porque embarazará a una chola o algo
¨ No.150993
1497546046187.jpg–(, 610x300, Untitled-24.jpg)
150993
>>150991
> ya casi tiene lo basico terminados.
calma apu, hay que preguntarle a kingkun
¨ No.150994
>>150991
lee este post >>150921
aun hay salvacion
¨ No.151013
>>149638
Algo que nunca me quedo claro es que los ejercicios del monstro de los primeros hilos de programacion eran cosas que el se inventaba o de verdad era la tarea que le ponian
¨ No.151016
>>151013
considerando que todos los ejercicios eran muy simples yo creo que los inventaba él
... o eran tareas de una escuela o un profesor de programacion muy mierdero
¨ No.151097 File: 1497660779599.webm–(153.29KB, 250x250, tetris-lolmuerto-3.webm)
>>150942
bumpeando con mas avances
a primera vista no hay mucha diferencia pero he organizado el codigo para que no esté todo amontonado en una funcion sino dividido en varias funciones que lo hacen mas facil de usar

por ejemplo, ahora la logica para mover las piezas es simplemente algo como:
> if (se puede mover la pieza a la nueva posicion?)
> >> mover a la nueva posicion
> else
> >> dejar en la posicion anterior
¨ No.151098
>>151097
Con cada avance tuyo regresamos un poquito en el tiempo, mira ya van a volver a transmitir los super campeones, saint seiya y no se que wea si seguimos asi mas o menos para el jueves van a volver a matar a colosio
¨ No.151100
>>151098
lol
¨ No.151107
1497662876058.jpg–(111.76KB, 625x600, 1483083247994.jpg)
151107
>>151098
No regresamos en el tiempo, la realidad se cae a pedazos con cada linea que el negro programa, C. Ronaldo dejo el Real Madrid, Pasan anime por el 5 a las 8, El peje perdio y no hizo berrinche, La policía atrapo a un violador en tiempo record, a mi me pagaron sin retrasos por primera vez en el año y hace rato que fui al super y pude dejar mi camioneta a un lado sin tener que caminar.

Tengo miedo
https://www.youtube.com/watch?v=p7zevPed3Ss
¨ No.151130
>>151107
entonces debería detenerme antes de causar una paradoja temporal que desgarre el espacio-tiempo?
¨ No.151131
>>151130
si, digo no, digo no se, talvez
¨ No.151135 File: 1497673204689.webm–(184.43KB, 250x250, tetris-lolmuerto-4.webm)
>>151130
olvidé el webm
¨ No.151137
1497676408210.jpg–(, 640x480, Mekai%20(5).jpg)
151137
>>151098
>>151107
>>151130
>>151131
>>151135

Pasa el tiempo y los recuerdos se van olvidando ya.
La tristeza de este mundo se borró, mis alas no tengo, desaparecieron ya, pero conmigo tengo aún el poder. Este desierto se transformara, ¡paraíso es lo que pronto será! Las alas y el amor ¡Son verdad!


Mira vos qué terrorífico, te dejo: 885 monstrocréditos!
¨ No.151140
>>151137
Que tiene que ver angeles fuimos con seiya de la saga de hades?
¨ No.151141
>>149638
Mod si estas ahi ponte listo que los hispabortos estan raideando a los lolcacas y puede que se pasen por aca
Tengo miedo ;_;
¨ No.151145
>>151140
Es por la imagen del Goku con las alas. Pues Seiya >>> Goku, así que puse al Seiya con alas.


https://www.youtube.com/watch?v=C3Tw82-f1CA


Mira vos qué interesante, te dejo: 903 puntines ché!
¨ No.151427
1497896587176.jpg–(196.38KB, 800x1188, tetrix02.jpg)
151427
Para terminar con la receta básica del tetrix, ya tenemos figuras, rotación, colisiones para fijarlas en la matriz, solo faltaría hacer colisiones para los costados que no dista mucho de nuestra colisión inicial solo que en este caso nuestra colisión desactivara el incremento o el decremento, pero como siempre hay un pero recomiendo cuidado con la rotación ya que pueden quedar atrapadas nuestras figuras en los bordes se corrige con facilidad recordando el ancho de nuestra figura no dudo que en las pruebas aparezca algún otro problema, pero muchos dirán si ya casi está terminado para que esforzarme, nunca digan eso mis monstros programadores el acto de programar algo que ya está hecho es como el del músico que interpreta una pieza solo por el gusto o reto de hacerlo, al tiempo que pone algo de su parte y aprende de sus errores.
--- próximamente ---
La segunda parte de la receta:
De cómo buenamente se puede terminar un proyecto sin terminarlo y salvar los multiversos, la salea propia, el amor propio y que no se pegue el arroz.
¨ No.151428
>>151427
No mamen el nk acabo en 3 semanas y eso que trabaja 5 turnos en la maquila lo que el otro puto lleva haciendo por 2 meses y ni lo ha acabado
¨ No.151432
>>151427
todos mis puntines!

>>151428
pero nk no se puede comparar con los simples mortales


Mira vos qué espeluznante, te dejo: 591 monstrocréditos!
¨ No.151435
>>151427
ATESTIGUENLO¡¡¡¡¡¡


https://www.youtube.com/watch?v=4KlSuGNt8e4
¨ No.151442
>>151435
atestiguame la verga
¨ No.151463
1497927514749.jpg–(568.79KB, 2560x1440, wallhaven-102094.jpg)
151463
>>151428
>>151432
>>151435
Mil gracias caballeros.
Juzgar que un juego está acabado hoy en día es algo muy relativo, las grandes compañías sacan parche tan pronto sacan un juego, incluso los juegos indies de vez en cuando sacan parches y este no es más que un modesto intento amateur, pero eso no impide de que tratemos de dejarlo pasable para el público en general, en este caso es cuando suplico a la comunidad el buen monstro su ayuda para terminar este lolproyecto, no importa que no sepan programar, no importa que no sepan dibujar o componer música , pero si tienen opinión y gustos, así que podemos crear algo interesante que pueda mostrar el monstro al mundo.
Para evitar el apocalipsis zombie, la destrucción de varios multiversos (no tengo envidia del nk del universo c317-2, no tengo envidia porque él tenga un mecha gigante… snif ) a fin de cuentas la profecía tiene un hueco legal, si los monstros participan y votan, el proyecto no es de uno solo, por otro lado nos mantendríamos entretenidos buscando, proponiendo cosas más tarde les comento sobre el asunto.
¨ No.151468
>>151463
entonces el nk gano el reto de la muerte del tojencio?
¨ No.151470
>>151468
ño, ahora va por los dlc's
¨ No.151472
1497931863469.jpg–(59.85KB, 796x712, 1497829194348.jpg)
151472
>>151468
el si, pero y tu?
¨ No.151484
>>151463
> el proyecto no es de uno solo, por otro lado nos mantendríamos entretenidos buscando, proponiendo cosas
modo de 2 jugadores?
¨ No.151536
1497978035081.jpg–(125.49KB, 800x705, juego01.jpg)
151536
>>151484
Lol, eso ya se ha visto, no en realidad estoy pidiendo ayuda estética o de diseño, recordemos que existe un mar de versiones de tetrix, algunas innovadoras y otras muy amateur como esta, pero lo que las diferencia unas de otras es el carácter que intenten reflejar, como experimento me gustaría ver hasta dónde puede la comunidad darle su personalidad a un tema, por ejemplo tenemos en primer lugar una portada con su prees start, este requiere de música podría ser under noruego o electrónica, un fondo ya sea algo que encontremos en internet o algo que dibuje la comunidad y un estilo de letra para el juego en general, el juego en si también requiere de un fondo, es obvio que el tema musical es el clásico tetrix, para el paso de los niveles me gustaría una toja o waifu haciendo un comentario gracioso, como pueden ver no es muy grande el favor que pido solo un poco de opiniones o consejos, para que el día de mañana puedan decir “una vez participe en la creación de un videojuego”.
¨ No.151537
>>151536
y si hacemos un danmaku con las tojas que nos inventemos?
¨ No.151538
>>151536
> estoy pidiendo ayuda estética o de diseño
ahi es donde empiezan los problemas de todos los juegos indie/amateur ;__;
mis skills artisticos se miden en numeros negativos ;__;
esperemos a ver si un drawfag se apunta para hacer las monas chinas o el fondo del juego
¨ No.151539
>>151537
ya me imagino que seria algo como video related

https://www.youtube.com/watch?v=x5ekrl5dG50
¨ No.151540
>>151537
y si nos medio robamos la idea de los tojos y cada nivel es un stage y el juego de tetris en sí es la pelea con la mona y a medida que subas las piezas bajan mas rapido y asi?

aunque creo que ya se inventó eso
¨ No.151541
>>151536
Pista para jugar un tetris, tunderstruck con eso ya tienen una idea de que van a jugar hasta que les sangren los dedos.

https://www.youtube.com/watch?v=AvdZdf9p5-s
¨ No.151543
>>151541
>año 2018 (presentado por pepsi)
>usar canciones/temas/monas con copyright
luego nos cierran el monstro a la velocidad de la luz y nk termina programando desde guantanamo
¨ No.151551
>>151541

no usar la clasica melodia del tetris en remix perron anon, tu me enfermas.

https://www.youtube.com/watch?v=nJTDglKu-DQ
¨ No.151553
>>151551
podemos usar la musica de los tojos?
¨ No.151562
1497987918577.jpg–(53.85KB, 486x640, 5d8f438278afe94eaaefdadd94ac1934.jpg)
151562
>>151536
¿esta mona esta bien para el tetrix?
¨ No.151569
1497989350339.png–(, 704x245, 007898.png)
151569
Tu Fortuna: "I fucked you're waifu."

>>151536

Y si usan a las tojayus para formar las piezas, por ejemplo la "L" que serían supongo 4 en linea mas una a un lado, bien podrían ser 4 caras de tojas en linea mas una a un lado.

El usuario podría ser la tortuga matatojas.
¨ No.151571
>>151569
¿tendria que ser una toja para cada figura o 4 tojitas deferentes para una l?
¨ No.151577
>>151569
>Y si usan a las tojayus para formar las piezas
>El usuario podría ser la tortuga matatojas.

esto se oye de hecho bastante win
¨ No.151581
>>151571
creo que hay como teams de tojas tipo jewkari+chen+tojofurra podría ser así
¨ No.151582
Viendo la presentación del video de>>151551 es lógico que las piezas del tetrix son de 4 caras, sería algo como esto.
reimu+mariza+sanae+alice
cirno+ las otras 3 hadas.
Remilia+flande+patchouli+sakuya
¨ No.151589
1498000088141.png–(823.47KB, 564x643, 1439521425347.png)
151589
>>151540
si se invento seguro no es tan famoso o al menos no en versión de tojas.

puedes hacer 6 niveles y un extra, como en cualquier juego de 2hu. Incluso inventar tus propias tojas y usar 4 tojas básicas que sean "el jugador" cada una con una habilidad o "trampa" que ayude cuando estes perdiendo. por ejemplo: Marisa usa master spark y limpia la mitad de la pantalla cuando estes a punto de perder la partida. Reimu con su poder de brechas te permite hacer dobles lineas aleatorias, Sakuya detiene el tiempo o reduce la velocidad de caida de las figuras, Sanae usa su poder de milagros e invoca puras figuras iguales por un tiempo.

>>151536
>>151543
>>151553
la música de 2hu en remixes no tiene licencias, solo debes agradecer a quien la creó y ya.
¨ No.151591
>>151589
oye eso se ve medio interesante
¨ No.151592
>>151589
>>151589
> a música de 2hu en remixes no tiene licencias, solo debes agradecer a quien la creó y ya.

ejemplos purrones o son puras sucias mentiras.
¨ No.151593
>>151592
usted nunca ha jugado touhou verdad?
¨ No.151608
1498012051720.png–(418.45KB, 1024x800, 1371938740271.png)
151608
>>151592
Básicamente todos los juegos derivados de 2hu.

en pxiv encuentras negros que literalmente hacen packs de imagenes para que los uses en tus juegos mierderos con la esperanza de que alguno se vuelva famoso y el creador le de algo de sus millones al dibujante.

lo mismo pasa con los compositores, hay circulo de doujin de 2hu que comenzaron como negros solos y a estas alturas ya son mini estudios con programadores, animadores, músicos, cantantes y seiyus.
Ejemp: Yellow Zebra, Twilight Frontier
¨ No.151625
1498023353982.jpg–(290.82KB, 1891x1513, writing_on_bed-1432032.jpg)
151625
https://www.youtube.com/watch?v=QNK2IK9PSe0
>>151537
de hechos sopese la posibilidad en una ocasion, la mona nazi que dibuje era mi plan para una villana, 20 o 25 dias trabajando en esa mona, definitivamente soy un pésimo dibujante.
>>151538
secundo, hagamos chongitos con los dedos y esperemos que algún drawfag se apiade del proyecto, pero espero que se pueda salir adelante en caso necesario con alguna imagen de internet y un poco de fotoshop.
>>151540
eso es muy interesante, claro que se multiplica la cantidad de imágenes.
>>151541
me gusta la entrada de la guitarra, pero como dice >>151543 el corpyng>> me ata las manos.
>>151551
me gusta la primera y tercera pista, pero seria ver si son tojos o tetrix (creo que organizare una pequeña elección mas tarde).
>>151562
meiling viste de verde y tiene esa estrella en la gorra, creo que valdría la pena incluirla ya sea en mi idea sencilla o la mas grande.
>>151569
crear botones de gel con hojallos como en la toja traga perras, seleccionar grupos para cada figura, el punto es que me gustaría hacer algunas pruebas visuales para ver que bien o tan mal se ve.
>>151589
>>151592
>>151608
me gusta el tema de flandre, creo que buscare algo en techno o metal, claro que si tienen un mejor tema con gusto lo escuchare.

las ideas son el motor del alma, pero dichoso aquel que puede detenerse a ordenarlas, porque no solo tiene impulso si no un norte a donde llegar.
¨ No.151633
1498067423519.png–(351.34KB, 800x713, tetrix.png)
151633
>>151625
LOL LOL LOL LOl LOl LOl Lol Lol Lol lol lol lol … nunca me avía pasado, puedo decir que me siento ligeramente decepcionado, Windows y su miles de broncas.

(creo que necesito un cigarrillo de verdad.)
¨ No.151635
>>151633
qué pasó ahi?
archivos dañados? se murió el disco duro?

y asi se muere un proyecto mas
aun cuando un monstro termina un proyecto, el universo se encarga de matarlo
eso demuestra que la entropia se mantiene
¨ No.151638
1498070628681.png–(36.30KB, 224x204, boton.png)
151638
>>151625
> crear botones de gel con hojallos como en la toja traga perras, seleccionar grupos para cada figura, el punto es que me gustaría hacer algunas pruebas visuales para ver que bien o tan mal se ve.

Creo que se pueden ver bien si al botón -que puede ser un cuadrado como el tetrix original - se le deja un fondo de color uniforme para cada pieza, aún si formás grupos de tojas por pieza como dijo otro usuario, que quería formar los equipos que se forman en las historias y los juegos. como chen, su mamá zorro y su abuelastra.

Hice una muestra en circulo, la imagen me parece opaca, pero demuestra el punto de que se pueden mezclar rostros diferentes si se deja un fondo común.

>>151635

Eso querés creer, pero la anomalía ya se provocó, el tiempo sigue retrocediendo sin retroceder, hasta el Cristiano Ronaldo volverá a jugar en el Man U.
Cada día mas alteraciones.
¨ No.151644
>>151635
>>151633
entonces si la hueva no mata el proyecto el universo se va encargar de matarlo?
¨ No.151645
>>151644
esto deberia de estar documentado en las reglas no escrotas del monstro
¨ No.151650
1498077052902.png–(65.14KB, 400x325, 1439543752846.png)
151650
>>151638
Saben si las imágenes de toclayos tienen copyright estoy haciendo un proyecto de la tele-secundaria y se me ocurrió incluir algunas toclayos, posiblemente ese proyecto compita con los de otras tele-secundarias y quiero saber si después pueda tener pedos por incluir esas imágenes? invoco a los expertos en tojologia del chan.
¨ No.151651
>>151650
no tiene copyright, el zun deja hacer lo que se te haga la gana con touhou pero si se te ocurre cobrar por eso le tienes que dar una parte al zun creo
¨ No.151652
1498077708805.jpg–(237.37KB, 1080x1920, 1491398383299.jpg)
151652
>>151651
Ese es el detalle el proyecto muy posiblemente entre a una granja de starups de quedar en uno de los primeros lugares, mejor no las incluyo y me evito de pedos, ya que eso de las starups es como un prostibulo de ideas donde los inversionistas estan como tiburones para servirse del talento y creatividad de la gente, creo que mejor no hare nada y sere un hiki amargado anarquista, bueno monstro gracias por responder de todas formas.
¨ No.151653
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151653
>>151650
>>151651
o si no, vendran los yakuzas de japon y no creo que solo te rompan las piernas.
¨ No.151654
>>151652
pos si quieres ponerle monas mejor dibujaselas pero el tojencio es el especialista en estos pedos tojonales
¨ No.151655
1498078554828.jpg–(27.04KB, 479x272, ZUN_Orval.jpg)
151655
>>151653
MCC ya me imagino al anon siendo madreado en persona por zun corleone que le pide un chingamadral de dinero para que literalmente no lo envie al gensokyo.
¨ No.151659
>>151644
sí, por eso no vale la pena esforzarse

>>151650
esto >>151651
las puedes usar siempre y cuando sea sin fines de lucro pero si piensas ganar dinero con tu proyecto tienes que venderle tu alma a zun
¨ No.151662
>>151644
> si la hueva no mata el proyecto el universo se va encargar de matarlo?
eso debería ir directo a la wiki del monstro
¨ No.151673
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151673
>>151655
>lolie poquito
>>151633
Y nada de valor se perdió
¨ No.151692
1498101458566.jpg–(315.03KB, 736x1146, tetrix.jpg)
151692
>>151673
-- proximamente --
¨ No.151693
>>151692
todos mis jejes a este hombre


Mira vos qué terrorífico, te dejo: 811 monstrocréditos!
¨ No.151694
>>151692
JAJAJAJA todos mis loles.


Mira vos que interesante, te dejo: 977 puntines gold!
¨ No.151698
>>151692
8/10
le falta el logo del monstro al robot y la cara de una toja a la damisela en peligro


Mira vos qué terrorífico, te dejo: 31 monstrocréditos!
¨ No.151700
>>151698
o que el robot sea el tetrix y la damisela sea nk


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